Por Inter News Service
El alcalde de Toa Baja, Aníbal Vega Borges, se mostró hoy esperanzado de que el Gobierno pueda instrumentar para el nuevo año que se aproxima un programa más efectivo en la lucha contra la criminalidad, que debe estar ligado a la búsqueda de solución al consumo de drogas en el país.
“Yo creo en la medicación de la droga; Aníbal Vega Borges cree en la medicación de la droga”, dijo Vega Borges en una entrevista radial (Radio Isla) en la que se mostró satisfecho con el desempeño del jefe de la Policía, José Figueroa Sancha.
Estableció que espera que para el próximo año el Gobierno pueda ser más efectivo en la lucha contra la delincuencia.
Vega Borges dijo que en el municipio de Toa Baja se han producido hasta ahora 33 asesinatos, ocho de ellos en la matanza ocurrida en el negocio La Tómbola, donde perdieron la vida ocho personas y heridas una veintena.
El alcalde de Toa Baja dijo que la Policía ha estado trabajando para combatir la delincuencia, pero que hay que atender el asunto de las drogas desde una perspectiva de salubridad, pues acá no escasea la droga.
“Se elimina un punto de drogas y al poco rato aparece otro”, dijo Vega Borges, al advertir que no basta con arrestar a los expendedores de narcóticos, sino que hay que trabajar con los usuarios.